1. A. CHICAIZA
▪ Durante estos dos días en el curso he logrado llenar
mis expectativas. Lo aplicaré en el momento más oportuno, cuando haga un
informe adecuado y eficaz. Estoy gustoso de aprender y lo trasmitiré a
todos.
▪ Para la Ing. Mariela Medina deseo lo mejores éxitos en
este año 2014 colmándole de muchas bendiciones donde se encuentre.
2. D. YAGUAL
A
lo largo del seminario me gustó el tema dictado. Me será de ayuda en el campo
laboral y vida diaria. En vista que tenemos
la obligación de mejorar nuestros informes técnicos como dice la Ing.
Mariela “los informes técnicos debemos hacerlos de la mejor manera porque
son leídos por una tercera persona”.
3. L. CELA
En
este seminario he aprendido ha realizar pasos (tips) para la elaboración de
diseños, utilizando técnicas, conjugando palabras, verbos, rimas para el
beneficio y la necesidad que me hacia falta.
4. F. ALDAS
En
este curso aprendí que los informes técnicos que realizaba lo hacia de manera
incorrecta.
En
el transcurso de la charla, me gustó la manera de dictar el seminario, me
impactó la puntualidad de la instructora y de los asistentes. Me será útil
la forma de redactar un informe. Lo novedoso es el tiempo que duró el curso.
5. F. JIMÉNEZ
En
este curso aprendí cómo empezar y cómo desarrollar un informe técnico,
utilizando los métodos adecuados y
correctos para desarrollarlo.
El
método empleado por la instructora es el adecuado para llegar a los
participantes del curso.
6. F. CHECA
Aprendí
a plasmar mis ideas, mis proyectos en un marco formal, fácil de trasmitir y
explicar.
Aprendí
a dar forma a mis informes con COHERENCIA, CRONOLOGÍA, SENTIDO.
Recordé
normas gramaticales para la redacción.
7. O. VIVENZA
Lo
que más me será útil es el tema:
Los
errores más comunes en la redacción y la elevada autoestima de Mariela.
La
estructura ordenada UNIDIRECCIONAL de los informes técnicos.
8. M. JIMÉNEZ
En
realidad todo el curso, la forma de realizar un reporte con SÍNTOMAS,
CAUSAS, PRONÓSTICOS, CONTROL de pronósticos y corregir la redacción que sea
la más CONCRETA y ENTENDIBLE para quien sea dirigido.
9. C. MOYA
Dentro
de este curso, me gustó lo que es poder elaborar los informes técnicos en su
presentación y diseño. Ser más CONCRETO, ENTENDIBLE para cualquiera que lo lea.
Me
impactó la facilidad de analizar, ver las causas, OBJETIVOS, conclusiones y
recomendaciones.
Este
curso me será muy útil en mi trabajo profesional.
10. H. TANDAZA
Se
valora positivamente el conocimiento y dominio del tema por parte de Mariela.
Me
será de gran utilidad la aplicación de las técnicas y estrategias aprendidas en
la elaboración de informes y reportes futuros (SCPC).
Innovación
en la explicación de varios temas, asociándolos con lo positivo que
proporcionan las redes sociales (twitter).
11. P. VILLEGAS
Me
gustó la metodología DIRECTA, CLARA Y CONCISA.
Me
impactó de grata manera la FORMALIDAD Y SERENIDAD al momento de impartir los
conocimientos.
Este
curso nos ayudará a un manejo más eficiente de los informes técnicos que
entregaremos a nuestros supervisores.
Lo
novedoso del curso es la hiperactividad e ir en cada paso del curso,
corrigiendo o aumentando el texto para otras conferencias. Felicitaciones. Excelente trabajo!
12. J. GUEINILLA
Para
mi concepto, recibí los temas de
mucho interés cómo utilizar LOS VERBOS, TABULACIÓN, RIMA. Me ayudará mucho
en el futuro, en mi trabajo.
Utilizaré
lo aprendido en el curso, me gustó la forma de explicar.
De
mi parte, siga adelante felicitaciones en su profesión.
13. D. PAGUAY
Dentro
del desarrollo de la temática del curso, podemos ver cómo el contenido es de
gran valor, ya que nos permite el desarrollo tanto personal, como
profesional.
Destaco
el hecho del trabajo en equipo ya que un informe es precisamente
eso, en el sentido de que requiere de COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN en
cada uno de las fases de una operación, ya que ésta facilitaría el desarrollo
CRONOLÓGICO Y ORDENADO de cualquier tipo de informe.
Esta
METODOLOGÍA ESTRUCTURAL de informes (SCPC), más el cuidado que
tengamos con la ortografía, le dará un valor agregado en la
presentación de ahora en adelante.
14. R. HERRERA
Asistir
a este curso con la expectativa de aprender y aprovechar los conocimientos y
experiencias de Mariela. En lo referente a los temas que vimos, se observó
mucho entendimiento de las normas, reglas y su habilidad para trasmitirlas.
Aplicaré todo los ítems para la elaboración de reportes del día a día.
15. D. VELECELA
Todos
los días aprendemos algo nuevo y qué mejor que el tema de informes técnicos. Pienso
que en ciertos temas se refrescan los conocimientos y en otros se aprende y
complementa.
El
ítem más interesante y divertido a la vez fueron LOS ERRORES que hay que
evitar en la redacción de informes técnicos y no sólo en éstos, sino en
cualquier tipo de reporte. Ahora me siento más preparado para realizar un
informe técnico, PORQUE SERÁN MI CARTA DE PRESENTACIÓN. Éstos serán claros,
precisos y entendibles.
16. M. ÁVILA
El
tema tratado permite la aplicación adecuada de las herramientas del lenguaje
escrito, a fin de redactar de forma clara, precisa y concisa sobre
conocimientos, aspectos y hechos técnicos que son entendidos y claros por
el o los autores que pueden incluir conceptos, términos, simbologías, fórmulas,
procedimientos, normas, entre otros; los cuales, también deben ser
comprendidos por el personal de
cualquier ámbito, a fin de, optimizar tiempo, correctivos y soluciones conforme al
tema del informe técnico.
17. M. AVEROS
Lo
que más me impactó es la forma cómo se redacta un texto o informe,
específicamente partiendo de un objetivo general, objetivos específicos, las
causas, consecuencias. Siempre una redacción debe tener CRONOLOGÍA, ENLACE
(conexión concatenada de párrafos), RIMA, QUE NO EXISTAN PALABRAS REPETITIVAS,
entre otros.
18. F. GUANGA
Aprender
nuevos tips para mejorar la redacción no sólo de un informe, sino de cualquier
documento que se requeriría redactar. Esto es lo que más valoro.
La
dinámica y el contenido del curso provocó que el tiempo destinado al mismo
fuese tan corto que no hubo tiempo para el sueño.
19. J. CRUZ
Muy
claro y preciso. Personalmente, me ayudó a pulir y comprender de mejor
forma las pautas para elaborar un reporte CLARO Y VENDEDOR, para
PROMOCIONAR no sólo mi trabajo, sino el del departamento al que pertenezco.
Gracias
por recodarme que una buena redacción, muestra la PASIÓN que le
ponemos a lo que hacemos.
20. S. CARRERA
El
presente curso ha sido muy interesante y provechoso, porque he aprendido las
técnicas fundamentales para redactar informes y documentos, que sin
duda, los aplicaré en el día a día de mi vida profesional y personal.
Debo
redactar la experiencia y profesionalismo de la instructora para que el curso
sea muy beneficio para todos los participantes.
Las
palabras PRECISIÓN, COHERENCIA, PUNTUALIDAD, ORDEN, PASIÓN las tendré
siempre muy en cuenta y las pondré en práctica.